Saltar al contenido

Máquinas de Escribir OLYMPIA

Actualmente, a pesar de los nuevos avances que se obtienen día a día, se ha marcado una nueva tendencia y se ha vuelto a poner de moda el uso de una máquina de escribir Olympia como alternativa de redacción de documentos cuando no se dispone de un ordenador.

Esta tendencia está creciendo últimamente en las calles de ciudades importantes como Madrid, donde se pueden ver cubículos con un mecanógrafo y su máquina de escribir manual, si eres un amante de lo retro y te gusta tener en tu decoración un documento o un poema escrito a máquina el Street Write es para ti.

Las mejores máquinas de escribir Olympia en venta 

La practicidad que ofrece una máquina para escribir, es lo que la ha mantenido en la palestra durante tantos años, especialmente en esta nueva era donde se impone lo vintage, sus caracteristicas de portabilidad y facilidad de redacción es la que las hace la protagonista de esta nueva era de la escritura callejera.

Historia de las máquinas de escribir Olympia

Desde la concepción de la máquina de escribir, una de las empresas estandarte en la fabricación de estos aparatos fue la fábrica Olympia, de origen alemán quien se enfocó en la utilización de materiales de fabricación duraderos y de avanzada tecnología.

Sus primeros modelos fueron las máquinas de escribir mecánicas, las cuales fueron mejorando y evolucionando hasta llegar a la maquina eléctrica, la que posteriormente evolucionó hasta la máquina de escribir electrónica, es relevante mencionar la diferencia entre las maquinas eléctrica y electrónica las cuales son:

  • La máquina eléctrica funciona gracias a un motor incorporado en su mecanismo de acción.
  • La máquina electrónica funciona con el uso de baterías o alimentación eléctrica
  • Ambas cuentan con un teclado innovador que facilita la velocidad de redacción, reduciendo el agotamiento físico del mecanógrafo
  • La máquina electrónica posee un sistema de corrección que permite la eliminación de una palabra o línea para darle mejor sentido al texto sin que queden tachaduras
  • En la maquina electrónica se cuenta con una tecla universal comando que facilita el manejo de la maquina

La fábrica de máquinas de escribir Olympia se destacó por fabricar máquinas llamativas elaboradas en cromo y acero, con acabados únicos, lo cual las hacia las favoritas de muchos escritores, Olympia se ha definido por ser una empresa especializada en la fabricación de dispositivos de oficina.

Ofreciéndole a sus clientes innovaciones tecnológicas para facilitarle sus laborales cotidianas, desde la fabricación de la primera máquina de escribir por la firma, Olympia ha ido evolucionando los conceptos de fabricación en lo referente a equipos de oficina.

Las Máquinas OLYMPIA más vendidas

La máquina de escribir y su versatilidad para elaborar escritos ordenados

Una máquina de escribir eléctrica, posee caracteristicas de funcionamiento que la hacen una buena opción para llenar formularios, este tipo de máquinas permite la alineación automática del papel para garantizar una redacción de calidad, su teclado QWERTY permiten una mayor velocidad de tipeo.

La versatilidad de una máquina de escribir proporciona herramientas de uso para la elaboración de documentos con una buena estructuración, dándole un toque personal del mecanógrafo al documento, en cuestión de minutos podrás tener acceso a un documento legible con buena gramática y ortografía.

La máquina de escribir ha sido un aparato que ha roto paradigmas en la evolución de los instrumentos de escritura, transformándose en un aparato indispensable para el mecanografiado de cualquier tipo de escrito, las máquinas de escribir han contribuido a crear obras de impacto histórico en la literatura mundial.

En una época donde se escribían relatos históricos, poemas y obras literarias con plumas y tintas, haciendo inteligible en algunos casos las obras, se ideo la forma de hacer más legible el texto ofreciéndole al escritor una forma más sutil para escribir que fuera menos agotadora, de esta forma nació la máquina de escribir.

Conoce la evolución de las máquinas de escribir Olympia a lo largo del tiempo

Aunque hoy en día para la redacción de documentos se hace uso de los ordenadores, en sus tiempos fueron las máquinas de escribir quienes eran el instrumento clave para obtener textos legibles y ordenados, estos aparatos podían encontrarse en el mercado como maquinas manuales o eléctricas.

Las máquinas de escribir fueron una innovación tecnológica en un mundo donde la pluma y la tinta era el medio de impresión principal, contribuyendo a mejorar la capacidad de comunicación e influyendo significativamente en la inserción laboral de la mujer

En relación a los diversos modelos fabricados por Olympia se pueden mencionar:

  • Máquina de escribir mignon fabricada en 1903
  • Máquina de escribir modelo 3 con teclas de 1914
  • Máquina modelo 7 automática de 1930
  • Maquina portátil lanzada al mercado en 1931
  • Maquina modelo 8 con regulador de pulsación de 1934
  • Máquina de escribir eléctrica de 1957 modelo SGE

Es relevante mencionar que Olympia no solo se destacó por fabricar máquinas de escribir, también se especializaron en la fabricación de sumadoras y calculadoras, y aunque son pocos quienes hacen uso de las máquinas de escribir una de las marcas principales que siguen activas por su calidad son las maquinas Olympia.

¿Sabías que? La máquina de escribir es una especie de ordenador clásico

Las primeras obras literarias y hechos históricos del mundo fueron escritos a mano, sin embargo, muchas veces los textos eran ilegibles, razón por la cual se buscó la invención de un aparato para redactar textos en un menor tiempo y hacerlos más legibles, es en esta etapa donde nace la máquina de escribir.

Las máquinas de escribir sirvieron como fuente de inspiración para la creación de los ordenadores tal cual como los conocemos hoy en día, merece la pena señalar que la evolución de las maquinas fueron toda innovación tecnológica en el ámbito laboral al facilitarle al mecanógrafo la manera de transcribir en un menor tiempo.

La máquina de escribir Olympia, ha sido una de las más usadas por afamados escritores por la calidad y facilidad de manipulación de sus diversos modelos, en la actualidad es una de las marcas de máquinas de escribir que se encuentran fácilmente en el mercado para quienes gustan de lo clásico y vintage.

Máquinas de Escribir OLYMPIA
4.9 (97.39%) 23 voto[s]