Saltar al contenido

Máquinas de escribir UNDERWOOD

Merece la pena conocer cuál es el papel protagonista que tuvieron las máquinas de escribir Underwood en la historia. Tal cual las conocemos hoy en día, las máquinas de escribir  de esta marca durante años han sido testigos de los hechos y acontecimientos de la historia mundial.

Conoce los diferentes modelos de las maquinas Underwood antiguas

Es difícil encontrar a particulares o profesionales con intención de vender este tipo de antigüedades, ya que mantienen un gran valor a través de los años y buenas condiciones si se han conservado correctamente.

A pesar de ello, hemos encontrado ofertas que pueden ser muy interesantes:

Encontrar una pieza antigua en la colección de esta marca y en buenas condiciones siempre será una buena compra.

Como toda fábrica de máquinas de escribir, Underwood lanzó al mercado una serie de modelos prácticos cada uno mejorando al anterior con el fin de ofrecerles a sus usuarios una máquina de escribir que se adaptara a sus necesidades, los escritores tienden a escribir sus obras en un modelo de maquina especifico.

Las teclas de las maquinas Underwood han escrito hechos que marcaron pauta en la historia mundial, grabadas con la fuerza sugestiva de un aparato que aún tiene mucho que ofrecer en un mundo donde la tecnología es bandera de la cotidianidad, la característica principal de estas máquinas es su evolución.

A continuación te ofrecemos los modelos que se encuentran en el mercado actual de esta casa fabricante de máquinas de escribir:

  • Máquina de escribir Underwood número 3

  • Máquina de escribir Underwood número 5, de 1915 o 1920

  • Máquina de escribir Underwood estándar

  • Underwood Champion

Recuerda que puedas encontrar estos modelos y otros del catálogo de máquinas de escribir antiguas de la marca Underwood al mejor precio online, tanto de segunda mano como de ocasión, incluso los modelos portable como los que se han llevado a reparar y restaurar.

Las maquinas Underwood revolucionaron la era de la mecanografía al crear maquinas livianas y con un diseño y funcionalidad sorprendentes, siendo las primeras máquinas de escribir en ofrecerle al usuario comodidad y practicidad a la hora de realizar sus transcripciones. Hoy son piezas muy preciadas para el mundo del coleccionismo.

Historia de las máquinas de escribir Underwood antiguas

Y la máquina Underwood, por ser una de las primeras máquinas de escribir fabricadas en el mundo fue un elemento icónico en la historia, las primeras máquinas de escribir creadas fueron manuales, sin embargo, con el paso de tiempo y de los años fueron evolucionando hasta fabricar máquinas eléctricas y portátiles.

Por su practicidad las máquinas de escribir se convirtieron en el principal elemento de redacción para periodistas y escritores desde el siglo XIX hasta el siglo XX, cuando fueron suplantadas por los ordenadores al cabo de los años, por lo cual fueron testigo de la evolución y transformación histórica del mundo.

La fábrica Underwood, fundada en el año 1874, fue una de las pioneras en la fabricación de estos sorprendentes aparatos que facilitaban el trabajo de oficina, ya que los mecanógrafos redactaban los documentos en tiempo record, sin duda alguna desde su creación la máquina de escribir revolucionó la historia.

Características de las máquinas de escribir Underwood

Si bien en la actualidad los ordenadores son la herramienta principal de trabajo,  hay personas que prefieren usar una máquina de escribir para transcribir sus textos de forma clara y agraciada, en pleno siglo XXI donde la tecnología invade nuestra cotidianidad aun la máquina de escribir sobrevive a la nueva era.

La máquina de escribir marca Underwood, cuenta con características únicas que las hacen las favoritas de muchos entre las que se pueden mencionar:

  • Teclado universal que incluye la letra Ñ
  • Golpe frontal en su mecanismo de acción
  • Diseño practico ligero y llamativo
  • Rodillo deslizable para facilitar la colocación del papel

La principal característica de las máquinas Underwood es la practicidad en su diseño y función, escribir a máquina debía ser una experiencia gratificante para sus usuarios, por lo que se enfocaron en crear modelos que facilitaran la manipulación del aparato y aumentara la velocidad de la transcripción.

El concepto de fabricación de máquinas de escribir que tenía Underwood creó maquinas innovadoras y duraderas año a año, donde hasta el día de hoy se pueden adquirir estas máquinas totalmente operativas, razón por la cual se convirtió en una de las principales marcas en el mercado de las máquinas de escribir.

Escritores famosos y sus máquinas Underwood

¿Sabías que? Varios escritores reconocidos preferían las máquinas de escribir Underwood, sobre otras marcas disponibles en el mercado por la funcionabilidad y practicidad que les ofrecía al momento de realizar sus transcripciones, el legado de la máquina de escribir marca Underwood, va más allá que un simple elemento decorativo.

Orson Welles, quien alcanzó la cima del estrellato por el impactante guion del ciudadano Kane de 1941 y la guerra de los mundos en 1938, usaba para escribir una máquina portátil Underwood estándar, y es que para Orson la maquina Underwood se adaptaba perfectamente a sus requerimientos de escritor.

Otro famoso escritor que ha hecho uso de una maquina Underwood es William Burroughs, autor de varios best sellers, otro reconocido escritor que ha usado esta marca de máquinas de escribir es Jack Kerovac autor del libro on the road, el que escribió con una Underwood portátil.

Aunque no lo creas hay actores de Hollywood que sienten atracción hacia las máquinas de escribir, como el caso de Tom Hanks quien posee una Underwood de 1930, para escribir sus notas personales, según Hanks la comodidad de uso de la máquina de escribir manual Underwood, no tiene comparación.

Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar una máquina de escribir Underwood 

Underwood se ha caracterizado por ser una marca de fabricación de máquinas de escribir prácticas, desde su primer modelo creado en el año 1896, los cuales fueron evolucionando, pasando de fabricar una máquina de escribir manual Underwood hasta llegar a la creación de la maquina eléctrica Underwood.

Las ventajas de adquirir una máquina de escribir Underwood

  • Es ligera
  • Se transporta fácilmente
  • No se atoran las hojas
  • Es resistente duradera
  • No requiere electricidad para funcionar

Detalles a mejorar si compras una máquina de escribir Underwood

  • En ocasiones se traban las teclas
  • La hoja debe acomodarse
  • La tinta se gasta rápido
  • Realizar las correcciones resulta complicado
  • Solo utiliza un tipo de letra para transcribir
  • El mantenimiento es costoso y complejo

Otra ventaja es que sirve como medio de comunicación para aquellas personas que no pueden expresarse por medio del lenguaje oral o gestual, incluso hay una artista plástica que elabora sus pinturas a través de su máquina.

Las máquinas de escribir Underwood, son antigüdades muy buscadas y valoradas ysiguen marcando presencia en esta era tecnológica, gracias al surgimiento de tendencias como el Street Writing donde los poetas improvisan poemas callejeros a través de su máquina de escribir, the haiku guys un grupo de escritores especializados en poemas para fiestas.

Máquinas de escribir UNDERWOOD
5 (100%) 1 voto[s]