Saltar al contenido

¿Buscas una máquina de escribir portátil?

maquina de escribir portatil

Las mejores novelas de todos los tiempos se han escrito a través de máquinas de escribir portátiles, hoy en día la mayoría de los escritores hacen uso de un ordenador como herramienta de trabajo para la redacción de sus obras literarias, sin embargo, aún hay autores que se inclinan por el uso de las máquinas de escribir.

Durante años escribir a máquina, era la principal forma de transcripción usada en cualquier ámbito que requiriese la redacción de una carta, documento, libro o guión, era la manera más usada para la presentación de cualquier material que necesitara una escritura formal.

Ventajas y desventajas de usar una máquina de escribir portátil

Una máquina de escribir portátil cuenta con la principal característica que puede trasladarse a cualquier parte, se debe resaltar el hecho que en pleno siglo XXI a diferencia de los que muchos piensan las máquinas de escribir están más vivas que nunca.

Ventajas de usar una máquina de escribir:

  • Es duradera y resistente
  • Es cómoda de usar
  • Se puede trasladar a cualquier sitio
  • No consume electricidad
  • Permite continuar la escritura si no hay electricidad
  • Son excelentes para rellenar formularios

Desventajas de usar una máquina de escribir:

  • Las teclas se obstruyen
  • Se debe acomodar bien la hoja
  • Pesan
  • Para corregir errores es complejo
  • Solo usan un tipo de letra para el tipeo
  • Su mantenimiento es complicado

Las máquinas de escribir permiten un contacto directo e íntimo con el usuario, además de darle formalidad y presentación al documento, a diferencia de una computadora que ofrece documentos redactados prolijos y automatizados, en una redacción a máquina se aprecia la realidad del contenido del escrito.

Comprar una máquina de escribir portátil pequeña al mejor precio

Si estas aburrido de usar un ordenador y quieres darle un giro de 360° a tus escritos, no hay mejor opción que comprar una máquina de escribir, si eres creativo para redactar textos originales con historias interesantes y gustas de lo clásico, podrás tener la mejor inspiración al adquirir estos aparatos que se encuentran en webs dedicadas a la venta online.

Merece la pena destacar que en la actualidad adquirir una de las diferentes máquinas de escribir portátiles manuales, es más fácil de lo que piensas en Amazon o EBay, puedes encontrar una amplia variedad de modelos y marcas como las famosas Olympia, Olivetti, Remington o Hermes Baby para elegir la máquina que más se adapte a tu estilo, gusto y personalidad.

Recuerda que también puedes comprar máquinas portátiles nuevas o antiguas a los mejores precios ya que existe un gran mercado de segunda mano o de ocasión de máquinas usadas y muy conservadas ya que pueden ser tratadas como artículos decorativos o piezas de coleccionista de gran valor.

Historia de la máquina de escribir portátil.

5 grandes y famosos escritores que crearon obras literarias impactantes con una de éstas máquinas.

Afamados escritores de diversos géneros literarios han usado como herramienta una máquina de escribir para plasmar sus grandes obras, podrás encontrar en cualquier librería libros escritos a máquina por autores de la talla de Ágata Christie.

Algunos autores que se pueden mencionar son:

  • Francis Ford Coppola autor de el padrino usaba una Olivetti Lettera 32 para escribir sus guiones
  • Marguerite Duras famosa por ser la autora de la novela el amante, utilizaba una Olivetti para la transcripción de sus obras
  • E Cummings usó para plasmar sus poemas una Smith Corona
  • Charles Bukowski autor del cartero y la senda del perdedor usaba como maquina una Olympia SG1, una Royal y una IMB selectric II
  • William Burroughs autor de la novela naked lunch utilizo una Remington y una Underwood para el mecanografiado de sus textos

Muchos de ellos crearon obras únicas e impactantes con una máquina de escribir barata, incluso en la actualidad aunque muchos autores prefieren un ordenador o una Tablet para crear sus libretos, aun muchos encuentran su lira en una máquina de escribir vintage.

Merece la pena señalar que para los artistas callejeros una máquina de mecanografía se ha convertido en un instrumento indispensable para generar ingresos, y es que es común ver en las calles de Madrid a grandes poetas escribiendo a máquina sus versos.

¿Para qué sirve la máquina de escribir en esta era tecnológica?

Aunque en la actualidad vivimos bajo una era tecnológica y digital una máquina de escribir portátil, aún puede formar parte de las herramientas usadas para mecanografiar un escrito o documento, al que se le quiere dar un toque personal de escritura que rememore los tiempos donde las maquinas eran las protagonistas.

Merece la pena acotar que para los coleccionistas de antigüedades las máquinas para escribir, se han convertido en un objeto preciado de adquisición, son objetos que tienen una esencia mágica que adorna cualquier estantería del coleccionista e incluso un museo.

Es relevante señalar que aún existen seguidores de la mecanografía tradicional de una máquina de escribir antigua, lo vintage está de moda por lo que muchos hacen uso de estos aparatos para escribir, como las notas de prensa del periódico Harlequin Creature cuyas redacciones se hacen a máquina

Algunos artistas, políticos y escritores famosos hacen uso de estos aparatos antiguos como sello de su personalidad al redactar sus cartas y obras bajo la tecla de una máquina para escribir eléctrica, razón por la cual podemos afirmar que en pleno siglo XXI las maquinas vuelven a la palestra en el mundo de las letras.

Opiniones de expertos sobre las máquinas de escribir

Aunque en una máquina de escribir, corregir algún error de tipeo resulta difícil, aún hay quienes se inclinan por el uso de estos aparatos de la antigüedad para sus redacciones documentales,  y es que para muchos escritores los ordenadores hacen que se pierda el sentido de lo escrito al verse todo prolijo.

En respuesta a la siguiente pregunta que muchos se hacen hoy en día ¿para qué sirve la máquina de escribir?, en pleno siglo XXI, donde la tecnología se hace presente en el día a día, estas máquinas le otorgan a los textos un aspecto mecanográfico que rememora al pasado.

Los dramaturgos más destacados del mundo de la literatura moderna se enfocaron en plasmar sus ideas a través de un aparato tan especial como lo es una máquina de escritura, según ellos la literatura escrita a través del ordenador pierde la esencia de la historia.

Literatos famosos aseguran que el pensamiento se relaciona íntimamente con una máquina de escribir portátil, inspirándolos para crear obras extraordinarias, lo escrito a máquina es real y ciertamente permite al autor ofrecer una legibilidad que pocas veces se alcanzan a través del uso de una pluma como medio de escritura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)