Saltar al contenido

Máquinas de Escribir OLIVETTI

Si hay una marca de máquinas de escribir histórica y de referencia es Olivetti, sólo hacer referencia a esta marca ya sabemos que forma parte de la historia.

Tanto las más antiguas como las nuevas son una referencia en el mercado y te vamos a mostrar las mejores y a los mejores precios.

Catálogo de las mejores máquinas de escribir Olivetti al mejor precio 

Aprovecha la oferta y el mejor precio disponible de los modelos con más éxito de esta histórica marca y que aún se encuentran en buenas condiciones.

Conoce los modelos más importantes de la marca Olivetti

Olivetti fue una fábrica italiana especialista en la elaboración de máquinas de escribir, abriendo sus puertas desde el año 1908 diseñó diversos modelos con características y funciones diversas para que el usuario pudiese rendir en su trabajo de mecanografiado.

Hoy en día una máquina de escribir olivetti, es un producto de segunda mano que puede encontrarse en el mercado actual bien cuidadas, gracias a la calidad del material usado para la fabricación de las máquinas de escribir de esta firma italiana.

No solo se especializaron en la fabricación de máquinas de escribir, también sus repuestos y consumibles, así como también la fabricación de calculadoras eléctricas, hoy en día las máquinas de escribir olivetti son codiciadas por los coleccionistas especialmente los modelos de la línea lettera, unas obras de arte y verdaderas antigüedades de mucho valor.

El diseño retro y antiguo de las máquinas olivetti las hacen un elemento ornamental ideal para cualquier espacio decorativo, sin embargo, por la calidad del producto es una herramienta de trabajo ideal para quienes gustan la escritura a máquina, algunos de los modelos que se encuentran en el mercado son:

  • Olivetti lettera 22 pluma o portátil

  • Olivetti lettera 32

  • Olivetti lettera 35

  • Linea 98

  • Studio 42

  • Studio 44

  • Studio 21

  • Olivetti estudio 45

  • Olivetti lettera DL-REF 7

  • Olivetti estudio 46

  • Linea 98

  • MP1

  • Lexicon 80

  • ET101

También están las Hispano Olivetti

  • Hispano Olivetti Studio 46

Conoce cuáles son los tipos de máquinas de escribir Olivetti disponibles en el mercado

A través de los años, el Catálogo de la marca Hispano Olivetti se ha hecho extenso y aquí tenemos modelos de máquinas de escribir nuevas, de segunda mano, portátiles, antiguas y retros de los siguientes tipos:

Manuales

La máquina de escribir olivetti manual o estándar facilita la redacción de textos, sin embargo las teclas suelen ser un poco duras lo que hace que la velocidad de redacción disminuya un poco, es una máquina que se usa para el llenado de formularios y cheques.

Eléctricas

La máquina de escribir olivetti eléctrica cuenta con un motor eléctrico que facilita el uso de la máquina, es una máquina que tiene un funcionamiento manual pero gracias al motor la velocidad de redacción aumenta al disminuir el agotamiento en el mecanógrafo, vital para la elaboración de textos de calidad.

Electrónicas

La máquina de escribir olivetti electrónica hace uso de microprocesadores en su mecanismo de acción, convirtiéndola en una maquina automática que se adapta cabalmente al trabajo del mecanógrafo, posee una tecla de dirección la cual permite ajustar automáticamente la máquina para elaborar textos pulcros.

Historia: Reviven las máquinas de escribir antiguas en la era de la tecnología

En sus tiempos escribir a máquina, era la mayor novedad de la época, sin embargo, hoy en día se ha puesto de moda lo retro trayendo de nuevo a las máquinas de escribir, y aunque estas máquinas no son tecnológicas son más prácticas para la transcripción de textos.

Parece insólito que en pleno siglo XXI, años donde abundan los ordenadores aún hay quienes prefieren el sonido y la escritura que traza una vieja máquina de escribir, la fabricación de máquinas de escribir funcionales como las de la fábrica de máquinas olivetti transformaron el mundo cultural al implementar la imprenta.

Antes de las máquinas de escribir solo se hacía uso de un papel y una pluma para redactar libros, cartas, documentos, muchos eran inteligibles, pero eso cambio cuando nacieron las máquinas para escribir, las que le dieron un nuevo sentido de legibilidad a los textos.

En esta nueva era tecnológica las máquinas de escribir reviven, por los eruditos de la mecanografía que le han dado un nuevo uso, dándoles otra oportunidad para redactar documentos, se pueden ver diversos cubículos con un mecanógrafo y su máquina de escribir ofreciendo sus servicios fuera de los juzgados.

En la era de las Tablet y notebook aún se imponen las antiguas máquinas de escribir

Máquinas de escribir como la lettera olivetti, han sido subastadas por altas sumas de dinero al formar parte de la vida de grandes escritores icónicos de la literatura moderna, para los grandes coleccionistas las máquinas de escribir vintage se han convertido en un objeto preciado para coleccionar.

Las fabricadas antes del año 1935 son las más demandadas por los coleccionistas que buscan tener una antigua máquina de escribir, sobre todo las fabricadas en pequeñas series son las más valiosas por ser difícil de conseguir, y no solo a nivel de colección se imponen estos artefactos también para usarlos para transcribir.

Las máquinas de escribir facilitaron el uso de los ordenadores, la mayoría de las personas del siglo XIX y XX, sabían mecanografía, especialmente las secretarias, oficinistas, periodistas y literatos, era prácticamente un requisito indispensable para aplicar a cualquier trabajo.

En la actualidad se han desarrollado aparatos tecnológicos que simplifican la vida de quienes tienen como profesión escribir y publicar noticias, guiones o libros, entre estos se encuentran las Tablet y notebook, no obstante hay un grupo selecto que prefieren la tradicional máquina de  escribir.

Consejos imprescindibles para comprar tu máquina de escribir Olivetti

Debido a la cantidad de modelos disponibles en ocasiones resulta complejo elegir comprar máquina de escribir olivetti, la línea cuenta con un extenso catálogo de productos de calidad, los que siguen brindándole al mecanógrafo un instrumento de trabajo para crear textos organizados.

Puedes entrar en amazon para comprar maquina olivetti barata, es importante antes de adquirir una máquina de escribir tener en cuenta:

  • Verificar que la maquina a adquirir cuente con la disposición en el mercado de los consumibles necesarios para su funcionamiento
  • Verifica el funcionamiento adecuado de sus partes principales el carro, la barra de escribir, la cinta y el salto de línea
  • Si vas a comprar la maquina en internet debes hacerlo desde un sitio de confianza, preferiblemente en tiendas reconocidas como amazon y eBay
  • Puedes adquirir tu máquina de escribir olivetti, en los diferentes distribuidores autorizados de la marca

Merece la pena señalar que aunque las máquinas de escribir son aparatos que se adquieren de segunda mano, existen tiendas reconocidas que venden los mismos, por lo que se sugiere antes de comprar una máquina comparar las opciones disponibles en el mercado para elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)