Saltar al contenido

Máquinas de escribir ROYAL

Desde la creación de la primera máquina de escribir la cual fue diseñada como medio de comunicación para personas invidentes, se han fabricado miles de máquinas para escribir de diferentes casas comerciales, entre las que se encuentran las máquinas de escribir antiguas marca Royal.

Modelos de máquinas de escribir Royal

Aquí tienes el catálogo con las mejores ofertas de la marca Royal, entre las cuales puedes encontrar tanto el modelo rosa como el modelo 10.

La historia que todos deben conocer sobre la máquina de escribir Royal

La fábrica de máquinas Royal cuenta con una amplia trayectoria y reputación en el mercado de las máquinas de escritura, gracias a la visión de sus fabricantes de ofrecerle al público una maquina versátil y práctica con un diseño sofisticado, la casa Royal es una de las primeras fábricas de máquinas de escribir.

Royal es una de las marcas que actualmente se pueden encontrar en el mercado de las máquinas antiguas de escribir, por la calidad de su material de fabricación y la calidad del producto, las maquinas royal son las favoritas de quienes prefieren la escritura a máquina a la de un ordenador.

La casa Royal Typewriter Company se crea en el año 1904, sus fundadores fueron los visionarios Edward Hess y Lewis Myers junto al empresario Thomas Fortune, lanzaron al mercado su primera máquina de escribir la royal N1, fabricando productos de calidad hasta la década de los 70 cuando cierra la fábrica.

Mejores máquinas ROYAL en venta

Las máquinas de escribir royal antiguas, un artefacto preservado en el tiempo

La máquina de escribir royal, se ha preservado en el tiempo como una de las mejores marcas de máquinas de escribir gracias a su diseño y material de fabricación, es relevante mencionar que desde el principio la casa royal se caracterizó por fabricar máquinas con diseños únicos y revolucionarios.

Como el caso de la maquina royal N1 la cual contaba con un diseño plano cuando para la época las máquinas de escribir eran fabricadas con diseños verticales, la compañía americana rápidamente se popularizo destacándose de sus competidores por la fabricación de máquinas para escribir manuales de alta gama.

A medida que fueron fabricando nuevas máquinas para escribir, la marca royal se destacó por innovar al crear maquinas con un mecanismo tecnológico de última generación para la época, incluyendo dentro de su diseño la portabilidad y durabilidad como factores característicos de su marca.

En 1954 lanzan al mercado la primera máquina de escribir eléctrica, en la actualidad las máquinas de escribir no solo son coleccionables, también se ha impuesto una nueva moda de uso de las maquinas como parte de las redacciones actuales especialmente en áreas donde no se cuenta con un acceso de calidad a la electricidad.

La importancia de escribir a máquina en la actualidad

Hoy en día se ha rescatado el uso de las máquinas de escribir royal,  al darles una nueva oportunidad de uso gracias a la creatividad de algunas personas como escritores y poetas quienes cuentan con cubículos en las calles más concurridas de las ciudades más importantes para ofrecer su servicio de mecanografía.

Otra de las ventajas que ofrecen las máquinas de escribir en la actualidad es el hecho que son usadas por los escribanos de juzgados y departamentos policiales para la redacción y llenado de formularios jurídicos, evitando el uso de un ordenador ya que en estos sitios es difícil acceder a una toma eléctrica.

Las máquinas de escritura se han convertido en una reliquia imprescindible para darle un toque de personalidad y formalidad a cualquier documento, merece la pena acotar que hay escritores que sienten una afinidad especial de escribir sus obras a través de una máquina para escribir royal.

El mercado de estos artilugios del pasado hoy en día está más vivo que nunca, al ofrecerle a los amantes de lo vintage una gran variedad de modelos y marcas de máquinas para escritura donde se destaca la calidad de su fabricación y funcionabilidad.

Características de las máquinas de escribir Royal

Luego del lanzamiento de la primera máquina de escribir royal 1, la compañía lanzó al mercado dos modelos la royal 5 y la royal 10, cada versión varia en su diseño, sin embargo, el identificar una máquina de escribir royal no es difícil especialmente porque la marca se encuentra visible en la máquina para escritura.

Las letras del nombre royal en las maquinas originales eran estampadas en color dorado y plateado, a medida que se fabricaron nuevos modelos se fue eliminando el florecimiento característico de las primeras máquinas de escribir de la compañía.

Para las máquinas de escribir fabricadas antes de la década de los 50 el color era negro a excepción de la royal luxe la cual era dorada a los lados con el resto de la coloración negra, luego de la década de los 50 la compañía se atrevió a usar otros tonos entre los que destacan el azul, gris

Una máquina para escribir royal era símbolo de elegancia y sofisticación, además de ofrecer equipos altamente funcionales y prácticos trasladarlos de un lugar a otro, cada modelo que se fabricaba era mejor al anterior en cuanto a funcionabilidad y peso ligero.

Lo vintage se impone con la máquina de escribir Royal

Las máquinas de escribir royal han sido protagonistas de la evolución de la mecanografía  a lo largo del tiempo, gracias a la calidad de fabricación de sus productos es que se puede disfrutar en la actualidad de las bondades que ofrece este tipo de artefacto antiguo.

En cuestiones de moda lo retro se impone abriendo un mercado importante para el uso de las viejas máquinas de escribir, si eres un adepto a la escritura y buscas darle un toque personal y sofisticado a tus escritos optar por el uso de una máquina de escribir es una alternativa que no deberías pasar por alto.

Las máquinas para escribir manuales son más que un objeto coleccionable o un artículo decorativo, se han mantenido activas y en funcionamiento a lo largo del tiempo, con modelos únicos que preservan la función de las maquinas en su época de oro.

En la actualidad existe un mercado importante de máquinas de escribir de segunda mano tanto manuales como máquinas para escribir eléctricas, donde se puede adquirir una maquina 100% funcional lista para usar en cualquier momento, además se pueden encontrar sus consumibles fácilmente sean genéricos u originales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)