Saltar al contenido

Letras de máquinas de escribir

¿Sabías que? Los primeros teclados de las máquinas de escribir tenían sus letras ordenadas alfabéticamente, esto cambió al teclado tal cual lo conocemos hoy en día porque las teclas tendían a trabarse disminuyendo el ritmo de mecanografiado y retrasando las labores de redacción. Hoy en día se siguen buscando letras tipo de máquinas de escribir en Word, para tatuajes, nombres, para copiar y pegar, para instagram, etc…

Tipografía: El insólito orden de las letras de las máquinas de escribir en el teclado 

Con la llegada del teclado QWERTY el orden de las letras de la máquina de escribir permitieron que los mecanógrafos rindieran en su trabajo, aunque el teclado se creó pensando en reducir la velocidad de tipeo de las máquinas de escribir su configuración mejoro el ritmo de trabajo mecanográfico.

Hasta el día de hoy se ve la distribución QWERTY en los teclados de los ordenadores permaneciendo inmutable a lo largo del tiempo, debido a la disposición del teclado de las primeras máquinas de escribir era incómodo para los mecanógrafos redactar con calidad y velocidad, la distribución de las letras QWERTY facilitaron la pulsación de las letras sin trabarlas.

En el caso de las máquinas de escritura cuyo teclado estaba ordenado alfabéticamente al presionar las teclas consecutivamente se producía un bloqueo dañando el trabajo de redacción del documento, el orden del QWERTY se basa en la combinación de letras de uso frecuente a distancia con el fin de evitar el atascamiento de las letras de la máquina de escribir manual.

La ventaja principal del orden de las letras en la máquina para escribir, es la velocidad de redacción del mecanógrafo, ofreciéndole un mayor rendimiento a la hora de realizar sus actividades laborales, además que esa disposición le otorga mayor comodidad a la posición de las manos reduciendo el agotamiento físico al momento de tipear textos.

Fuentes y caligrafía: Las letras de las máquinas de escribir siguen inmutables a lo largo del tiempo

Las máquinas de escribir han roto paradigmas en lo que se refiere a la escritura y mecanografía, aperturando los caminos de la mecanografía computarizada tal cual se le conoce hoy en día, donde la distribución de las letras de la máquina de escribir juega un papel protagónico al momento de redactar los trabajos en este artefacto antiquísimo.

Durante décadas y por más de un siglo las máquinas de escribir eran la principal herramienta de trabajo para realizar documentos formales, estos artefactos llegaron para transformar los medios de escritura, donde antes de su aparición se escribía con bolígrafo o pluma haciendo muchos textos ilegibles por la letra de su autor.

El desarrollo de la máquina de escribir con teclado qwerty, dio como resultado la creación de máquinas de escribir mecánicas vanguardistas ideales para aligerar la redacción en la máquina para escribir, los escritores más importantes de la literatura se han enfocado en escribir sus textos a través de una máquina de escribir antigua, creando obras sorprendentes que atrapan al lector.

Tipos de letras de máquinas de escribir

Para redactar obras literarias con letras de gran valor literario los escritores profesionales prefieren usar las letras de una vieja máquina de escribir, es necesario entender que aunque existen diferentes tipos de máquinas de escribir entre las que se encuentran:

  • Mecánicas
  • Eléctricas
  • Electrónicas

La colocación de las letras de la máquina, permanecen igual en los tres modelos, la diferencia entre cada modelo es la tecnología que ofrece al usuario, muchos escritores se inclinan por el uso de una máquina para escritura manual, mientras que otros incluyendo los oficinistas prefieren el modelo de maquina electrónica, por sus funciones tecnológicas que mejoran el ritmo de redacción.

Los ordenadores se vuelven retro con las fuentes de letras de máquina de escribir

Si sientes nostalgia por las máquinas para escribir, pero quieres mantenerte conectado a la nueva tecnología y al uso del ordenador no te preocupes, en tu ordenador puedes ubicar las fuentes de letras de la máquina de escribir, lograrás redactar tus documentos desde tu equipo y darle un toque retro que resalte tu personalidad.

Al usar en el ordenador un tipo de letra de máquina de escribir manual, para la redacción de tus documentos no solo le darás un aspecto formal que remonta la época de auge de una vieja máquina de escribir, sino también lograrás darle un sello personal a tus redacciones, transmitiéndole al lector del texto una originalidad en la forma de procesar los escritos.

Otra ventaja que te ofrece un ordenador es la posibilidad de descargar aplicaciones de fuentes de letras de máquinas para escritura desde una web o desde una aplicación directamente al ordenador, dándote diversas opciones para redactar tus escritos bajo la estampa de las letras de la máquina de mecanografía.

Merece la pena darle la oportunidad al ordenador de transformarse en una vieja máquina de escribir con el uso de los diversos tipos de letras de máquinas para escritura, los cuales permiten añorar los recuerdos del uso de un artilugio del pasado desde un artefacto tecnológico actual.

Lo que se busca es transformar un aparato tecnológico actual en un artilugio del pesado, al usar como fuente las letras de la máquina, y es que, no hay nada mejor que puedas redactar un documento con un aspecto oficial y formal que se adapte a la nueva tendencia de lo vintage.

La oportunidad de aprender mecanografía computarizada a través de un ordenador

En esta nueva era tecnológica se ofrece la oportunidad de aprender a través de un ordenador, mediante los cursos a distancia que se ofrecen en diferentes web, una de las tendencias actuales como lo es aprender mecanografía, tendencia que surge a raíz del auge del uso de las máquinas de escribir, además de poder aplicar las técnicas en la redacción de textos a través del ordenador.

La implementación de estos cursos a distancias permite perfeccionar los conocimientos de quienes optan por aprender el arte de mecanografiar, se trata de una nueva opción de optimizar las habilidades y destrezas de las personas en el uso del teclado de una máquina de escribir o un ordenador, a través de las aulas virtuales donde se imparte la enseñanza para el aprendizaje.

Está por demás señalar que parte de las exigencias en cualquier medio laboral es el manejo del ordenador o de la máquina de escribir, para lo cual resulta clave aprender a usar adecuadamente el teclado a través de las técnicas mecanográficas, en el caso de los juzgados se exige al mecanógrafo tener habilidad en el uso de las máquinas para escribir.

Es clave conocer el funcionamiento de las letras de la máquina de escribir, al momento de iniciar el trabajo mecanográfico, especialmente si se va a realizar un documento a través del ordenador pero que el autor quiera darle un aspecto retro al usar este tipo de letras retro.

Letras de máquinas de escribir
5 (100%) 1 voto[s]