Saltar al contenido

Máquinas de escribir ERIKA

Te mostramos todo lo referente a las máquinas de escribir de la marca Erika, una de las más importantes de la historia.

Las mejores máquinas de escribir ERIKA en venta 

Aquí tienes las mejores ofertas al mejor precio de ERIKA. Encontrarás los modelos más vendidos de la marca como los modelos portátiles, modelo 100, etc.

La máquina de escribir Erika, historia del pasado con sello alemán

La potencia alemana se destacó en los siglos XIX y XX por ser un país exportador en el área industrial y tecnológica, con la creación de las máquinas de escribir en el mercado aparecieron grandes productores entre ellos la fábrica Seidel & Naumann creadores de las máquinas de escribir Erika.

La empresa se caracterizó por elaborar máquinas de escribir diseñadas con una ingeniería de calidad, siendo una de las principales potencias de exportación de estos aparatos electrónicos de la antigüedad, logrando tener marcada presencia en el exterior con la venta de sus máquinas para escribir.

Las maquinas Erika manuales, se caracterizaban por su adaptabilidad al mercado, destacándose por ofrecerles a los usuarios máquinas de innovación tecnológica, con diseños dinámicos y flexibles adaptados a los requerimientos de los clientes.

Las máquinas de escribir mecánicas Erika, fueron las primeras en fabricarse con materiales de alta gama, una apariencia atractiva, además de su funcionamiento sencillo y preciso para facilitarle el trabajo al mecanógrafo, las unidades de escribir Erika fueron evolucionando a medida que avanzaba la tecnología.

Merece la pena señalar que Erika lanzo al mercado mundial la primera máquina de escribir plegable  optimizándose con otros modelos de la serie Erika los que contaban con mejoras como la implementación de la letra cursiva, las maquinas estaban elaboradas con hierro fundido, acero y un laqueado que le da el brillo.

Aquí tienes las Máquinas ERIKA más vendidas

Conoce los cambios de las máquinas de escribir Erika a través del tiempo

La primera máquina de la compañía se elaboró entre 1900 y 1903, se trató de una máquina de escribir estándar, con un diseño sofisticado y un teclado de cuatro filas para mejorar el ritmo de tipeo, la serie evolucionó sumando varias versiones, luego de 7 años aparece la máquina de escribir Erika 1.

Transformando el concepto de una máquina de escribir portátil, siendo la favorita de muchos periodistas especialmente los que cubrían los hechos de la segunda guerra mundial que la empleaban por su comodidad de transporte y versatilidad por ser un modelo compacto, pequeño y liviano.

En los años de 1910 y 1911, se optimiza la maquina con los modelos 2 y 3, al paso de 20 años sacan al mercado los modelos 4,5 y 6 de las maquinas Erika para escribir, esta línea se destaca por la excelencia en su manufactura encontrándose en la actualidad maquinas sin señal de desgaste apreciable.

Durante la coyuntura sufrida por la guerra crean la maquina Erika 8, con un teclado elaborado con teclas de vidrio, en la década de los 50 lanzan al mercado los modelos 9,10 y 11 de máquina de escribir Erika, cuya principal mejora es la inclusión de un tabulador.

Una mejora que no puede dejar de mencionarse que sufrió el diseño de máquina de escritura Erika es la sustitución en el teclado de las teclas de vidrio por teclas plásticas, para los 60 se fabrican los modelos 12, 14, 15, 20, 30 y 40, maquinas diseñadas con calidad de exportación.

Para la década de los 70, 80 y 90 se fabrican las últimas series de las máquinas de escribir Erika eléctricas, sin duda alguna las maquinas Erika superó conflictos mundiales y cambios a nivel político, manteniéndose su fabricación hasta el cierre de sus puertas en los 90 cuando las maquinas fueron desplazadas por los ordenadores.

Las máquinas de escribir Erika electrónicas icono de la manufactura ofimática alemana

Una máquina de escribir Erika electrónica, se convirtió en una herramienta para escribir indispensable en las oficinas, trayendo consigo un nuevo concepto en la redacción de textos más prolijos, además de contribuir a la disminución del tiempo empleado por mecanógrafo.

Las máquinas para escritura se encargaron de mejorar los documentos haciéndolos más formales, en la actualidad son pocos quienes usan estas máquinas especialmente en el área de los juzgados una máquina de escribir Erika resulta un elemento clave para la redacción de documentos legales donde un ordenador resulta un elemento poco funcional.

El mecanismo de acción de una máquina para escribir se basa en la presión de las teclas las que golpean la cinta entintada para imprimir en el papel las palabras, a pesar que Erika es una marca poco reconocida en el mercado de las máquinas de escribir, su calidad de fabricación y funcionamiento la hacen una de las más útiles que se pueden conseguir en el mercado.

Las maquinas Erika continúan en boga en el mercado de antigüedades, pudiéndose encontrar maquinas perfectamente funcionales, ideales para los que buscan un artefacto del pasado que no requiera de energía para funcionar, las máquinas de escribir Erika antiguas siguen presentes para brindarle a sus usuarios la mejor manufactura alemana.

Usar una vieja máquina de escribir va más allá de tener un artilugio de colección en un armario, hoy en día se está rescatando el uso de estas máquinas como alternativa al ordenador, principalmente en los sitios rurales donde la energía eléctrica es deficiente o no ha llegado la tecnología del internet.

¿Qué te ofrece la máquina de escribir Erika?

Merece la pena que si estás pensando en obtener una máquina de escribir para entrar en la onda vintage y puedas redactar tus documentos con un toque retro que denote tu personalidad adquieras una máquina de escribir Erika electronica, ya que por su funcionabilidad y resistencia es una de las mejores maquinas que encontraras en el mercado de segunda mano.

La elección correcta de una máquina de escribir manual, depende principalmente de la marca del fabricante, en sus tiempos cuando se fabricaron estas unidades para escribir tuvieron tanto auge que fueron muchas las compañías aparecieron fabricándolas, sin embargo, pocas usaban los mejores materiales para elaborarlas, dando como resultado aparatos de baja calidad.

Actualmente luego de casi 30 años desde que desaparecieron las fábricas de máquinas de escribir, aun se pueden ver como las mejores maquinas se mantienen activas funcionalmente en el mercado, entre estas se encuentra una de las mejores máquinas que se han podido fabricar la máquina de escribir Erika.

El dispositivo para escribir Erika, cuenta no solo con un diseño atractivo gracias a sus acabados con detalles únicos, sino también con un funcionamiento  que la caracteriza, destacándose en su portabilidad ya que desde sus inicios esta máquina se enfocó en darle la opción al mecanógrafo de trasladar su artefacto para escribir a cualquier lugar que la necesitara.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)