Saltar al contenido

Las Máquinas de Escribir Antiguas, Vintage o Retro

Por décadas, una máquina de escribir antigua o vintage fue la compañera ideal de quienes querían darle formalidad a un escrito, sin embargo, en la actualidad aunque son pocos los que usan una máquina de escribirse puede tener acceso a estos innovadores aparatos que han dejado huella a través del tiempo.

Descubre dónde comprar una máquina de escribir antigua al mejor precio

En esta Web te vamos a dar toda la información ya que actualmente, pese a que el avance tecnológico ha desplazado el uso de una máquina de escribir manualaún hay quienes prefieren escuchar el sonido de sus teclas para la redacción de sus documentos y es que para muchos a las máquinas de escribir les queda aún  mucha vida por delante.

Conoce cuáles son las mejores máquinas de escribir vintage en venta

Para que puedas comprar la máquina de escribir antigua o vintage que se adapte a tus necesidades, nuestros expertos te ofrecen un análisis minucioso de las mejores máquinas de escribir antiguas que se encuentran disponibles en el mercado con opiniones y valoraciones de sus usuarios.

Antes de adentrarte en la compra, conoce unos de los 5 mejores modelos de maquinas antiguas o vintage que son:

  • Máquina de escribir vintage Olivetti

Las primeras máquinas de la marca italiana eran pesadas, pero ya en la década de los 50 empezaron a crear maquinas livianas de solo 3kg de peso, que facilitaba su transporte, además el diseño y funcionabilidad convirtieron a Olivetti en una de las principales fábricas de estos artefactos.

  • Máquina de escribir antigua Blickensderfer No 8

Es una de las primeras máquinas fabricadas bajo un concepto de durabilidad y funcionabilidad,  su diseño vintage la hace la favorita para quienes gustan coleccionar máquinas de escribir.

  • Máquina de escribir Remington

Empresa americana especializada en la fabricación de máquinas con una estética y funcionabilidad digna de escritores como Mark Twain y Agatha Christie, en la actualidad es una marca que siempre buscan los coleccionistas.

  • Máquina de escribir Smith Corona

Algunos escritores famosos se inclinaban por el uso de máquinas menos reconocidas como el caso de Hemingway quien escribía sus obras bajo el  tecleo de una máquina de marca corona.

  • Máquina de escribir Olympia

Importante compañía alemana especializada en la fabricación de máquinas de escribir, sus primeros modelos se comercializaron en la década de los 30, mientras que en los 40 fabricaron maquinas más manejables todas de la serie SM, hasta la llegada de los 70 donde fabricaron su último modelo la SM 9.

Una máquina de escribir vintage,  tiene un atributo seductor que la hace un objeto de colección imperdible para muchos coleccionistas, gracias a su valor decorativo que la convierte en un icono del diseño, son aparatos que han dejado una estampa importante en la historia del mundo de la literatura moderna.

Todas estas marcas se encuentran en venta online, tanto nuevas como de segunda mano y de ocasión en las páginas que os señalamos, y también en Mil Anuncios, como Ebay principalmente, así como Amazon en algunos casos.

Marcas más conocidas y tipos de máquinas retro – antiguas

Underwood, Remington, Hispano Olivetti, son algunas de las marcas más conocidas de máquinas retro o vintage.

Tienen un selecto catálogo en venta online y física donde puedes encontrar diferentes tipos de máquinas antiguas, de por ejemplo años 80, o simplemente dedicadas a la decoración.

Y recuerda que son muchos los talleres que conocemos para poder realizar la reparación y arreglo de tus preciadas máquinas retro.

La función de las máquinas para escribir, en el mundo moderno actual, es darle un nuevo sentido a los escritos al identificar en ellos la esencia retro que otorga la máquina, se puede afirmar que las máquinas de escribir están viviendo una segunda oportunidad, especialmente las que tienen diseños originales.

Lo retro se ha impuesto como parte de la moda, y si te gusta trabajar con tarjetería que esperas para sacar de tu armario esa máquina usada de escribir quitarle el polvo y sacarle provecho a ese aparato que ha vuelto a la vida para que puedas crear tarjetas innovadoras con escrituras originales.

Historia de las máquinas de escribir vintage: Conoce como en este siglo XXI  siguen siendo útiles

Una máquina de escribir portátil, es la herramienta perfecta para la nueva tendencia que se está imponiendo en las calles como lo es brindar el servicio de mecanografía, el cual ha sido una alternativa cuando se requiere la redacción de una carta, documento o relleno de formulario y no se cuenta con un ordenador.

La  redacción a máquina, es una nueva manera de darle vida a un aparato que se creía obsoleto y que estaba en agonía, una de las principales ventajas de este tipo de servicios es que no se requiere de electricidad para elaborar el tipeo en la máquina de escribir.

A pesar de que el avance tecnológico desplazo el uso de la máquina de escritura, al introducir en el mercado ordenadores los cuales facilitaban al usuario la transcripción de documentos, aun se puede ver como hay quienes prefieren usar una máquina como instrumento para realizar sus actividades laborales.

Con esta nueva tendencia de escribir a máquina, se ha abierto un nuevo mercado laboral para los mecanógrafos, quienes buscan ofrecer sus servicios de tipeo al momento que el cliente requiera llenar un certificado matrimonial, redactar poderes o cartas formales y no tengan acceso a un ordenador.

El Precio y el valor de una máquina de escribir antigua

Una máquina para mecanografía, es un instrumento de trabajo para quienes buscan emprender un nuevo negocio, actualmente se le ha dado un nuevo valor a las máquinas de escribir, al desempolvarlas y traerlas de nuevo al campo de trabajo de las transcripciones.

También se puede adquirir una máquina para escribir eléctrica, con un diseño vintage y retro originales, donde sin duda el tipeo de las teclas de su teclado para escribir son realmente sorprendentes, es relevante señalar que afamados escritores han expuesto que prefieren usar una máquina de escribir en lugar de un ordenador.

Hoy en día comprar máquina de escribir, es sencillo puedes encontrar una amplia variedad de modelos y precios en amazon y otras tiendas por departamento, a pesar que muchas de sus fábricas han cerrado sus puertas aún se pueden encontrar maquinas como nuevas y sus accesorios.

Una de las ventajas de optar por adquirir una máquina de escribir, es su precio ya que en comparación con un ordenador se puede conseguir una máquina de escribir barata, estos aparatos permiten ahorrar costo de impresión, ya que al momento de redactar se hace directamente en la hoja.

Ventajas de comprar una máquina de escribir antigua

La clave principal está en conocer para qué sirve la máquina de escribir, y cuál es la ventaja que ofrece cada modelo, es importante comparar cada tipo de máquina y su relación calidad precio, tomando en cuenta el uso que se le dará para elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Merece la pena resaltar el hecho que una máquina de escribir antigua, posee propiedades que la destacan de otras máquinas no solo por su diseño, sino también por la funcionabilidad y durabilidad que la caracterizan, este tipo de máquinas ofrecen toda una experiencia para la redacción de textos.

Quien elige una maquina en lugar de un ordenador para realizar trabajos de transcripción está adquiriendo una herramienta que le ayudara a mejorar su ortografía y ampliar su léxico, así mismo a hacer buen uso de la gramática, ya que, en una maquina no tendrás un corrector de errores como en un ordenador.

¡Qué esperas! inspírate y realiza textos originales a través de una máquina de escribir antigua o vintage, déjate atrapar por su magia y transpórtate a un mundo donde podrás redactar escritos con una formalidad que lleve un estilo retro que resalte tu personalidad.

Las Máquinas de Escribir Antiguas, Vintage o Retro
5 (100%) 1 voto[s]